Email Marketing B2C vs B2B

Email Marketing B2C vs B2B

El email marketing es una gran herramienta, pero su eficacia depende de nuestra capacidad para adaptar los contenidos a nuestro público. Hoy queremos compartir algunas ideas sobre las principales diferencias entre audiencias B2C y B2B:

El ciclo de compra

En los negocios la compra suele llevar detrás una búsqueda, investigación y comparación; y pasa por varias capas de gestión antes de tomar la decisión. Por tanto las campañas deben de ser de varios correos, para apoyar y reforzar la decisión de compra.

El cliente particular tiende a ser más impulsivo, especialmente en productos por debajo de los 50€. En este escenario es posible que de nuestro email salte a la landing y realice la compra en unos pocos minutos. No necesitaríamos más de uno o dos correos.

Contenido

En general el público B2B quiere una explicación clara del producto, y debemos apoyarlo con información adicional (infografías, estadísticas, estudio de casos…). Resumiendo: más educación que promoción. Dos o quizá más mensaje para recorrer el proceso de compra, distribuyendo la información.

La audiencia B2C suele ser más sensible al contenido persuasivo, a las emociones. Debemos buscar las necesidades específicas del individuo. La información adicional debe ser más visual (vídeos, infografías)… Y los descuentos y promociones suelen ser un desencadenante de una venta en este entorno.

En resumidas cuentas tanto en clientes B2B como B2C se trata de entender lo que necesita y quiere nuestro público.

Comments are closed.

link mobility - Email Marketing B2C vs B2B