El turismo se alía con el SMS marketing

El turismo se alía con el SMS marketing

El teléfono móvil es un gran protagonista de las acciones en turismo; lo usamos para planificar nuestros viajes, sacar las tarjetas de embarque de un vuelo, reservar hoteles o entradas a un museo, buscar instrucciones para los lugares que visitar…  Por eso, a través de los SMS las empresas del sector pueden ofrecer una atención al cliente realmente mejorada. Gracias a los mensajes instantáneos, aquellos que no requieren conexión de datos, se pueden recibir en cualquier parte del mundo y son muy poco intrusivos; logramos excelentes resultados. Más aún si enlazamos a una landing page con la que ampliar la información.

Un buen proveedor del servicio conseguirá los objetivos deseados. En LINK Mobility somos especialistas además de líderes europeos de mensajería. ¡Hay un montón de maneras de aprovechar este canal en el ámbito turístico y nos encantaría colaborar contigo para llevarlas a cabo!

5 ámbitos interesantes para el SMS

Ya sea con SMS automatizados o más personalizados, los mensajes cortos sirven para numerosas acciones relacionadas con el turismo:

1-Aerolíneas: enviar comunicaciones sobre los vuelos tales como retrasos, cambios de puertas de embarque, conexiones con otros vuelos u otra información relevante como el número de la cinta donde recoger el equipaje nada más aterrizar.

2-Hoteles o alojamientos: mandarla localización del hotel para facilitar la llegada o dar a conocer los servicios cercanos. También se puede utilizar el mensaje corto para comunicar la contraseña del WiFi o informar de los horarios del desayuno.

3-Agencias de viaje: enviar una guía turística descargable de los lugares más interesantes que visitar en el lugar de destino. Mediante SMS también se pueden mandar cupones descuento de ciertos museos o atracciones turísticas.

4-Restaurantes: recibir la confirmación de una reserva o información del menú y de los platos de la carta más destacados. Además, son muy útiles para enviar descuentos y promociones.

5-Cruceros: dar la bienvenida al hacer el check-in y promocionar las instalaciones (el spa, las piscinas, el casino, las tiendas, el gimnasio, las actividades para niños…). Los mensajes cortos también son estupendos para informar de las excursiones disponibles en cada puerto o de la información meteorológica de cada día.

Son tan sólo algunos ejemplos de las miles de posibilidades que permite el canal de SMS.

Deje un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de esta web.

Puede consultar toda la información básica en este enlace.

link mobility - El turismo se alía con el SMS marketing