El sector retail se digitaliza

El sector retail se digitaliza

Digitalización del etiquetado, realidad virtual, impresión 3D, cartelería digital, inteligencia artificial… La digitalización ha llegado al sector retail para quedarse. De hecho, según un estudio de Zebra Technologies, más del 95% de los minoristas responsables de la toma de decisiones están preparados para realizar los cambios necesarios para adoptar el Internet de las Cosas.

Los clientes lo piden a gritos, sobre todo los milennials y es que las diversas tecnologías reducen costes y ayudan a analizar los datos más importantes en cuanto a ventas o visitas a nuestro negocio. Por supuesto, de cara al cliente, permiten generar una experiencia de compra más personalizada y satisfactoria.

Las tiendas del futuro

Los estudios de mercado no paran de hablar de ello  y es que son muchas las tecnologías que han entrado en los negocios minoristas, facilitando su funcionamiento y permitiendo a los retailers que se centren más en satisfacer a sus clientes. Las tiendas están cambiando y ya nos podemos encontrar con espejos de realidad virtual en los probadores, balizas que envían al usuario cupones de descuento personalizados, asistentes  virtuales que nos guían por nuestra compra, paneles con información pormenorizada y vídeos de los productos o etiquetado por radiofrecuencia (RFID), sustituyendo a los códigos de barras. Gracias a esta tecnología RFID conocemos toda la trazabilidad de un determinado, lo que, por ejemplo, supone una valiosa herramienta para solucionar los problemas de inventario e, incluso, de robos de productos.

Esto sólo acaba de empezar; las posibilidades son inmensas.

 

Deje un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de esta web.

Puede consultar toda la información básica en este enlace.

link mobility - El sector retail se digitaliza