El retail dice adiós a las facturas en papel

El retail dice adiós a las facturas en papel

Otro de los factores de éxito a los que el sector retail no quiere renunciar es la facturación electrónica. Ya en 2016, el 2ª Estudio de competencias digitales en la empresa del Instituto de la Economía Digital (ICEMD-ESIC) mostraba que un 43% de las empresas realizaba operaciones de banca online y un 21% había adoptado la contabilidad y la facturación electrónica. Así, paulatinamente han ido incorporando soluciones de facturación electrónica que agilizan los procesos financieros. Siempre con todas las garantías legales y de seguridad.

Facturación digital con garantías

Actualmente es habitual que siga conviviendo el papel con lo electrónico, pero cada vez más se opta por gestionar e intercambiar digitalmente miles de comprobantes de pago. Los retailers se han dado cuenta de las numerosas ventajas que esto conlleva: ahorro de costes, optimización del almacenamiento, agilización del trabajo…

Eso sí, en esta transformación a la contabilidad digital hay que tener muy en cuenta que todo esté homologado y en regla. Podemos mandar las facturas por vía electrónica, pero la prueba jurídica seguir siendo la factura en papel, o hacerlo exclusivamente de forma digital. Aquí es donde entran en juego los certificados digitales, que tienen valor jurídico y legal.  De este modo la factura electrónica sustituye a todos los efectos a la de papel, teniendo los datos cifrados y sin posibilidad de que sean manipulados.

Si quieres saber más sobre todos los requisitos y disposiciones sobre la facturación telemática y la conservación electrónica de facturas, puedes consultar la Orden EHA/962/200

Deje un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de esta web.

Puede consultar toda la información básica en este enlace.

link mobility - El retail dice adiós a las facturas en papel