El poder de las newsletter

El poder de las newsletter

Dentro de las estrategias de marketing, las newsletter o boletines de noticias digitales son valiosas herramientas que sirven de comunicación entre la empresa y el cliente, los partners o los proveedores. Su principal objetivo es el informativo, fundamentalmente corporativo pero también incluyen temas relevantes del sector en cuestión. Además, se utilizan para presentar ofertas y promociones, lanzamientos de nuevos productos o contenidos exclusivos.

Gracias a ellas vamos construyendo una relación de confianza con cada receptor y, por tanto, es una cita periódica que no podemos descuidar.

En LINK Mobility estamos muy orgullosos de nuestros boletines, cuya imagen acabamos de cambiar recientemente, consiguiendo unas tasas de apertura de hasta un 35%.

 

5 claves de los boletines

1-Contenidos de interés: una de las principales ventajas de los boletines de noticias es que van dirigidos a receptores que tienen un interés real por la empresa y sus servicios o productos. El tenerles informados y cuidar los contenidos, para que no se pierda ese interés, es esencial. Para ello, de vez en cuando podemos incluir algunas “sorpresas” o curiosidades que serán motivadoras.

2-Cuidado de la imagen de marca: a través de las newsletter nos acercamos a nuestros clientes y nos comunicamos con ellos. Son una buena herramienta de branding y fidelización, que genera confianza.

3-Segmentación adecuada: con los boletines de noticias no se pretende llegar a muchos receptores, sino a los receptores adecuados. Por ello, cada envío debe responder a una segmentación pertinente de la base de datos.

4-Periodicidad: se debe mantener la periodicidad establecida para la newsletter. Los suscriptores están acostumbrados a recibirla cada cierto tiempo y, si bien se puede  modificar en ciertas ocasiones, es importante la regularidad.

5-Facilidad de suscripción: lo ideal es que en la página web, en las diversas redes sociales o en cualquier medio de comunicación (tanto off-line como on-line) de la empresa se ofrezca la posibilidad de suscripción a las newsletter, preferiblemente gratuita. Pero, además es importante implementar opciones para que los primeros receptores puedan reenviar o compartir los contenidos que les resulten interesantes con otros lectores.

Deje un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de esta web.

Puede consultar toda la información básica en este enlace.

link mobility - El poder de las newsletter