El mensaje de texto sigue en la brecha

El mensaje de texto sigue en la brecha

Ya tiene más de 25 años y aunque ha perdido un poco de fuerza a nivel privado, el SMS ha encontrado su hueco en el mundo empresarial y de la Administración. De hecho, las estadísticas señalan que las campañas de SMS marketing llegan a tener un impacto hasta siete veces superior a las de eMail marketing.

Gracias a que se ha ido adaptando, a que su infraestructura es sólida y eficaz y a que es totalmente seguro, este canal es ideal para ofrecer productos y servicios.  Y con la mensajería comercial RCS en ciernes, lo que permitirá una comunicación más completa e interactiva mediante mensajes de texto, al SMS le queda mucho que decir.

¡No te quedes atrás!

Renovarse o morir

Ya hemos hablado delas sus ventajas del SMS y de algunos de sus usos. Y es que este canal de comunicación ha ido renovándose y venciendo obstáculos para aprovechar todo su potencial. Que había una limitación de caracteres, pues recurrimos a los SMS concatenados;  que necesitamos mandar algo más que texto, pues ahí están los SMS enriquecidos;  que nos hace falta un plus de seguridad, pues contamos con los SMS certificados.

Y así, empresas y administraciones públicas han ido haciendo del SMS un canal de comunicación eficaz que cada vez tiene más utilidades: desde poner multas a servicios de billetera bitcoin o incluso aplicaciones que te permiten apagar tu móvil de forma remota mediante un SMS… Una de las últimas iniciativas es la del gobierno de EE.UU que ha probado un nuevo sistema de alerta por SMS para prepararse ante potenciales situaciones de emergencia.

En definitiva, hay que sacar todo su potencial y, eso  sí, estar alerta con ciertos formatos, como los SMS Premium, para evitar posibles fraudes.

LINK Mobility te ofrece toda la rigurosidad, eficacia y seguridad que necesitas.

Deje un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de esta web.

Puede consultar toda la información básica en este enlace.

link mobility - El mensaje de texto sigue en la brecha