El marketing automovilístico, a por todas

El marketing automovilístico, a por todas

El marketing en el sector del motor ha tenido que ir evolucionando y ajustándose a los nuevos retos, no sólo en lo que a venta de coches se refiere (con el inminente desafío de los coches eléctricos), sino en todos sus ámbitos;  desde pedir cita en un taller mecánico, hasta comprar unos neumáticos nuevos, por ejemplo. Una vez más, debido principalmente al cambio generacional, el cliente opta por buscar la información online, previamente a la visita al establecimiento, que ya se configura como casi un mero punto de venta.

Por tanto, un buen marketing de contenidos es fundamental, así como una comunicación con el cliente mejorada, en la que el SMS toma un papel protagonista.

Buenas campañas, buenos resultados

Una vez implementada la tecnología necesaria para aprovechar al máximo el poder de las comunicaciones móviles, en lo que LINK Mobility es especialista, las empresas del sector de la automoción deben interactuar con sus clientes de la mejor manera posible:

*Mediante un envío de SMS masivos podemos informar a todos los clientes de nuestra base de datos del lanzamiento de un nuevo vehículo, de una oferta especial para el cambio de neumáticos o de cualquier novedad que necesitemos que tenga un gran alcance.

* Las comunicaciones que incluyan landing pages son realmente interesantes, ya que permiten ampliar nuestra oferta informativa. Por ejemplo, ofrecer un vídeo de la prueba de un automóvil o de una comparativa entre dos modelos similares. ¿Y qué decir de la irrupción de los coches eléctricos, que aún nos son bastante desconocidos?, podemos informar con detalle y luego dar la oportunidad de probarlos en el concesionario. No olvidemos la importancia del vídeo en marketing, para aumentar la tasa de conversión.

*Avisos por SMS de que nuestro coche ya está reparado. Una forma directa y efectiva de comunicar con el cliente, deseoso de recoger su automóvil cuanto antes. También, a través de un mensaje corto se puede confirmar o recordar una cita en el taller mecánico.

Deje un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de esta web.

Puede consultar toda la información básica en este enlace.

link mobility - El marketing automovilístico, a por todas