El Black Friday dispara las ventas prenavideñas

El Black Friday dispara las ventas prenavideñas

El Black Friday lo ha inundado todo. Antes, durante y después de esta potente jornada de rebajas prenavideñas hemos visto descuentos en cursos de formación (abaratando las matrículas), en entradas para espectáculos, en productos bancarios, en billetes de autobús,  en vuelos, en aplicaciones y juegos para móviles, en tratamientos de estética, en lotería… Incluso hasta una empresa de préstamos online ha ofrecido crédito para poder hacer las compras. ¡Hasta Apple ha cambiado su estrategia de marketing! Siempre había sido reacia a los grandes descuentos durante esta jornada, pero este año ha promocionado varios productos (antiguos), incluyendo su producto estrella: el iPhone (hasta ahora nunca lo había hecho).

Previsiones más que cumplidas

El año pasado fue el primero realmente potente de este ´viernes negro´ en nuestro país, pero esta campaña 2016 ha superado los resultados: según la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) se han generado unas ventas de más de 1.400 millones de euros (online y offline), siendo las promociones más usadas los descuentos en el catálogo de productos.  Los comerciantes han tenido que responder a un 20% de pedidos más que el año pasado.

Y si nos fijamos de nuevo en Amazon, que ya en 2015 superó su récord, lo ha vuelto a hacer: más de 940.000 productos en 24 horas, a una media de 10 artículos por segundo.

Sin duda todo un adelanto de las compras de Navidad, con un buen ahorro para los bolsillos. Los datos del Observatorio Black Friday Worten-Gfk señalan que un 67% de los españoles ha aprovechado este evento para adelantar sus compras. Aún así quedan muchos regalos por adquirir, y muchos de los consumidores seguirán con sus adquisiciones navideñas en el mes de diciembre.

Por supuesto en LINK Mobility también hemos notado las bondades del Black Friday y del Cyber Monday. Nuestros clientes españoles han comunicado, de media, un 30% más que el año pasado y se ha incrementado un 20% el volumen de tráfico. Esto significa que este mes de noviembre se han enviado 40 millones de SMS y más de 500 millones de eMails.

En definitiva, el Black Friday cada vez gana más adeptos e incluso ya se configura como un marcador que nos sirve para evaluar el estado de nuestra economía. Y parece que este año gozamos de buena salud.

Deje un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de esta web.

Puede consultar toda la información básica en este enlace.

link mobility - El Black Friday dispara las ventas prenavideñas