El 5G y las novedades que nos ofrece

El 5G y las novedades que nos ofrece

Llevamos años y años hablando de él, no sólo por tener la última tecnología móvil en nuestras manos si no por tener tantas aplicaciones. Nos queda un poco más para los coches voladores o para las tostadoras con asistentes de voz, pero 2020 promete ser el año en el que se implantará el 5G.

Las compañías como Samsung, Xiaomi, Huawei o LG ya han empezado a sacar móviles capaces de aguantar esta capacidad de red… Pero hasta que esté en nuestros bolsillos, os explicamos qué es exactamente y que implica.

¿Qué es el 5G?

La red 5G es la evolución del actual 4G, quinta generación de la tecnología y comunicación inalámbrica que usamos en nuestros dispositivos móviles para enviar mensajes, fotos, vídeos, navegar por internet o llamar. No es algo nuevo, pero si representa una evolución en la telefonía móvil.

 

Cambios del 5G con respecto al 4G

Velocidad: la velocidad de la que disponemos ahora es de 1Gbps por segundo, el 5G tendrá la barbaridad de 20Gbps, siendo está la rapidez estándar. Puede llegar a mucha más. Para poneros un ejemplo, si quieres descargarte una película o un episodio de una serie, con 4G tardamos de media 2 minutos, no está mal, pero con el 5G bajará a los 3,7 segundos. Lo mismo con aplicaciones, videojuegos, listas de música, e-books, etc…

Latencia o tiempo de respuesta del servidor: el 5G promete bajar la latencia a unos 5 milisegundos, imperceptible para el ojo humano. Una clara ventaja para los aficionados a los videojuegos, que no sufrirán más “lag” o retraso de sus movimientos.   

Novedades que nos trae el 5G

  • Ciudades inteligentes: no se construirán en un día, pero este concepto abre miles de oportunidades para nuestra futura vida cotidiana. No pillar atascos, aviso de accidentes, encontrar aparcamiento en el centro. En general, una mayor libertad de actuación de los ciudadanos y un progreso en la vida en sociedad.
  • IoT o “Internet of things”, miles de dispositivos de todo tipo conectados, un hogar inteligente. Tareas diarias como poner la lavadora con tu móvil o recibir una notificación de tu nevera cuando algo se te va a poner malo, todo parece posible con el 5G.
  • Coches autónomos o coches sin conductor: uno de los proyectos que más se está hablando.
  • Mayor conectividad, incluso en aglomeraciones, para 2023 más del 70% de la población mundial tendrá una conexión móvil.

En definitiva, el 5G, nos conectará a todos y a todo, todo el día y con la mayor rapidez posible. ¿Estás preparado?

Deje un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de esta web.

Puede consultar toda la información básica en este enlace.

link mobility - El 5G y las novedades que nos ofrece