Contáctanos

Contáctanos

Nos encantaría saber de ti y analizar tus necesidades. Dinos cómo comunicarnos contigo y nos comunicaremos lo antes posible
  • Protected by reCAPTCHA.
    Google Privacy Policy and Terms of Service apply.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Contáctanos
BLOG

Día Internacional de la Mujer Emprendedora

19 noviembre 2021
Share:

“Viviendo en el miedo podría perderme los mejores proyectos y momentos de mi vida”

 

Flavie Hubert, HR Manager de LINK Mobility España, comparte su experiencia en la compañía y los retos de emprender, no sólo en el ámbito laboral pero también en el personal, con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

 

El Plan Estratégico para 2022-2025 elaborado por las Naciones Unidas incluye entre sus objetivos el empoderamiento económico de las mujeres. Hace ya más de cinco años, esta misma institución decidió fijar el día 19 de noviembre como el Día de la Mujer Emprendedora. Por eso, desde LINK Mobility hoy queremos darles voz a ellas, a Flavie, uno de nuestros pilares.

Flavie se incorporó al equipo de LINK Mobility en 2019 y actualmente es la responsable de Recursos Humanos en España. Ahora confía en “que lo más importante es tener clara la matriz de oportunidades”. Sin embargo, las oportunidades para las mujeres en el mundo laboral han sido fruto de constantes medidas en materia de igualdad de género.

En 2010 las Naciones Unidades crearía la organización ONU-Mujeres. Esta estructura acentúa la necesidad por “invertir en innovaciones y tecnologías que promuevan la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas”. En LINK Mobility siempre hemos creído en la participación igualitaria en nuestra estructura, fomentando el empoderamiento de las mujeres.

En comunidades como Madrid, Barcelona o Valencia las mujeres que trabajan en el mundo de la información y comunicaciones no alcanzan ni el 10% del total de mujeres asalariadas, de acuerdo con el Informe GESTHA elaborado por la Agencia Tributaria.

El caso de Flavie no es más que otro ejemplo de la necesaria visibilidad de la mujer en el sector tecnológico, a pesar de las dificultades lingüísticas, geográficas o laborales. Hoy se ha convertido en un ejemplo de emprendimiento para todos nosotros.

P: ¿Cómo ha sido tu trayectoria hasta llegar a LINK Mobility?

R: Todo empieza en Lille, al norte de Francia. Allí realicé mi licenciatura en derecho internacional, incluyendo un año de experiencia internacional en Croacia. Posteriormente hice un máster de Recursos Humanos al mismo tiempo que trabajaba en el departamento de RRHH en una ONG. Durante mi último año de máster empecé a trabajar en LINK Mobility Francia. En 2021, me mudé a Madrid y me uní a LINK Mobility España. Actualmente soy responsable de todos los temas de Recursos Humanos en España, al mismo tiempo que colaboro con el departamento de Francia y UK.

P: ¿Cómo ves el mundo de la tecnología y los recursos humanos?

R: El sector de tecnológico es un mundo con mucho futuro y que debe ser innovador. Los recursos humanos tienen mucho que aportar, empezando con la contratación, desarrollo y retención del talento en un sector cada vez más competitivo. Al mismo tiempo, debemos aprender a utilizar nuevos métodos de trabajo adaptados a las problemáticas que hemos conocido en los últimos años. Se trata de un trabajo que requiere una innovación constante, flexibilidad e ideas nuevas.

P: ¿Qué fue lo más fácil en tu llegada a LINK Mobility España?

R: Lo más fácil fue la integración en el país. Doy las gracias a las personas que me ayudaron en Francia antes de mi marcha, en particular a mi jefa. También quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron a mi llegada, a mis compañeros de trabajo de España, etc.

P: ¿Cuál fue el mayor reto al que te enfrentaste en LINK Mobility España?

R: El principal obstáculo al que me he enfrentado en Madrid es el del idioma. Es frustrante no poder comunicarme como lo hubiera hecho en mi lengua materna. No dominaba todos los matices del español. Tenía la impresión de que entre la idea inicial que formulaba y lo que mi interlocutor entendía, una parte de la idea se perdía. Poco a poco, mejora.

P: ¿Qué es lo que te motiva? ¿Alguna frase que te inspire?

R: Lo que me motiva es ver los frutos de mi trabajo, cuando tiene un impacto positivo en la vida de la empresa. Por otra parte, estoy motivada por la autonomía y la confianza de la que disfruto. Además, estoy aprendiendo mucho, por no hablar de mi desarrollo profesional. Veo mi trabajo como una perfecta simbiosis. En mi puesto, intento mejorar los procesos existentes y crear nuevos, acompañar en los nuevos cambios, aportar nuevas ideas para mejorar el funcionamiento.

La frase que me inspira es una de Mark Twain: “Dentro de 20 años, estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta amarras, navega lejos de puertos seguros, coge los vientos alisios. Explora. Sueña. Descubre”.

P: ¿Cuáles son tus objetivos para el futuro?

R: Profesionalmente, para los próximos años, deseo seguir llevando adelante los proyectos de LINK Mobility España. Quiero seguir aprendiendo las particularidades del país (legales, etc.) y dominar el español. Personalmente, me gustaría hacer el trekking del Pacific Crest Trail, una excursión que va desde la frontera mexicana hasta la frontera canadiense, de más de 4.000 km, pasando por 3 estados estadounidenses.

P: Y un consejo a quienes quieren emprender, cambiar de trabajo, trabajar en el extranjero, etc.

R: No creo que pueda aconsejar a nadie. Por mi parte, creo que cuando un nuevo proyecto personal o profesional se me presenta, lo más importante es tener clara la matriz de oportunidades y riesgos posibles. Creo también que hay que conseguir relativizar el riesgo potencial que puede presentar el proyecto. También el fracaso si el proyecto no tiene éxito, porque viviendo en el miedo, podría perderme los mejores proyectos y momentos de mi vida.


Más inspiración

Other sites