El departamento de marketing del futuro

El departamento de marketing del futuro

Es innegable: los departamentos de marketing deben estar preparados y configurados para todos los cambios que ya están sucediendo y los que quedan por venir. La tecnología, los nuevos tipos de usuarios y la manera de relacionarse con ellos son factores que determinan que los profesionales del comercio y las ventas tengan que evolucionar.  De hecho, perfiles centrados especializados en SEO y SEM, que dominen el e-commerce o que sean capaces de acometer liderar la digitalización del departamento son de los más buscados actualmente.

Descubre cómo debe ser el equipo de marketing del futuro para dar respuesta a las necesidades de unos clientes cada vez más exigentes.

4 grandes áreas:

Dentro del departamento de marketing es interesante que confluyan varios ámbitos, pero, según el periódico británico The Guardian, ha de estar formado por cuatro grandes equipos:

Datos

Es fundamental que los nuevos departamentos de marketing dominen la gran cantidad de datos (big data) que generan los usuarios. Analizar y medir las experiencias de los clientes es esencial para crear campañas de marketing digital atractivas y personalizadas. Los profesionales del futuro han de ser capaces de interpretarlos y actuar, tomando las mejores decisiones.

Contenido

El contenido de calidad es cada vez más valorado y debe haber profesionales especializados que lo generen para atraer a los usuarios y conseguir el mayor número de las mayores conversiones posibles. La creatividad, el dinamismo y lo visual están especialmente valorados.

Canales

Los departamentos de marketing ha de gestionar la complejidad de la omnicanalidad y encontrar los canales más adecuados en cada caso. El éxito de las campañas está muy ligado a una buena elección.

Uno de los canales con mayores tasas de apertura es el SMS. Acciones como un envío masivo de mensajes de texto o bien, el uso de diferentes soluciones como es el SMS Cupón o el LINK Conversation pueden convertirse en el canal adecuado para comunicarte con tus clientes.

Tecnología

El de marketing es uno de los departamentos de la empresa que más depende de la tecnología, por lo que no se puede quedar atrás. Según The Guardian, los profesionales deben manejar todos los flujos de información y encontrar nuevas soluciones. Es totalmente necesario integrarse y saber desenvolverse en el contexto digital.

Deje un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de esta web.

Puede consultar toda la información básica en este enlace.

link mobility - El departamento de marketing del futuro