Nos encantaría saber de ti y analizar tus necesidades. Dinos cómo comunicarnos contigo y nos comunicaremos lo antes posible
El cliente en el centro de las estrategias, el usuario como protagonista: eso es la CustomerExperience. Se trata de una fuerte tendencia de marketing (de hecho existe una Asociación para el Desarrollo de la Experiencia del Cliente) y hay puestos específicos en las empresas denominados CustomerExperienceOfficer que conlleva que se genere una fortalecida relación entre el usuario y la marca.
La clave está en provocar sensaciones y emociones positivas antes, durante y después de la compra. Una experiencia totalmente satisfactoria que involucra a todos los departamentos de una empresa y la dota de valor añadido.
LINK Mobility, con sus numerosas soluciones, te ayuda a cumplir esas expectativas del cliente.
Según un estudio de la empresa de consultoría PwC, la Experiencia de Cliente es vital en la decisión de compra en el 73% de los encuestados y el 49% de los consumidores siente que la experiencia con sus empresas proveedoras no es positiva.
Como vemos, el impacto de esta experiencia en el negocio es patente y aunque en ella pueden intervenir muchos factores (debe ser un trabajo transversal de todas las áreas de la empresa), hay algunas claves para conseguir mejoras continuas.
La primera es recopilar la mayor cantidad de datos de los clientes para conocerlos muy bien y lograr una hiperpersonalización que los satisfaga, incluso adelantándose a sus necesidades.
Además, el usuario demanda una mayor independencia para gestionar sus solicitudes. Así, simplemente para explicar y resolver dudas podemos contar con la inteligencia artificial. Sin embargo, para solucionar problemas más complicados y situaciones críticas, lo mejor es una atención directa a través de una persona preparada para ello.
Por otro lado, la tecnología es, sin duda, un arma potente para mejorar la Experiencia del Cliente. Tabletas para buscar información en la tienda, dispositivos acústicos o visuales para avisar de que tu comida está lista en un restaurante, aplicaciones móviles que enriquecen la relación con el producto/servicio… Y por supuesto, la realidad virtual o la realidad aumentada, que permiten ofrecer innovadoras maneras de interactuar con los clientes.
En definitiva, podríamos decir que la personalización y la presencia de la tecnología son los pilares para conseguir mejores objetivos de cara a la Customer Experience.
Para profundizar más en este apasionante tema, puedes echar un vistazo a el informe “The 2020 CustomerExperience” realizado por la consultora Cognizant.