Porque toda comunicación importa, sitúa a tus clientes en el centro de tu estrategia

Porque toda comunicación importa, sitúa a tus clientes en el centro de tu estrategia

En los últimos años la tendencia ha llevado a posicionar al cliente como el centro de la estrategia empresarial…. Además, este posicionamiento ha reforzado su valor debido al Covid 19 el cual nos ha provocado unos cambios muy drásticos en los hábitos de consumo de los consumidores, demostrando aún más la importancia de que la comunicación entre cliente y usuario es vital para entender y satisfacer sus necesidades.

Hoy día y como resultado de todo lo acontecido meses atrás, observamos cómo los consumidores han evolucionado rápidamente, tornándose mucho más digitales, más exigentes con las marcas y valorando más las comunicaciones por todos los canales disponibles de forma segura e inmediata.

Por ello, y para satisfacer rápidamente las necesidades de esta nueva base de consumidores y enfocando la comunicación hacia métodos más modernos, surge CPaaS demostrando estar completamente preparada para el futuro.

¿Qué significa CPaaS?

Plataforma de Comunicaciones como Servicio, se trata de una plataforma basada en la nube que permite a las empresas integrar rápida y fácilmente capacidades de comunicación como voz, vídeo y mensajería en sus propias aplicaciones, sin necesidad de construir interfaces e infraestructuras backend.

¿Por qué es importante utilizar CPaaS para tu empresa?

Desde LINK Mobility, consideramos que cada comunicación importa. Y por ello, sabemos que utilizar los canales preferidos de tus clientes simplificando el proceso, haciéndolo de forma segura rápida y rentable a través de una única plataforma, es la mejor opción. Porque si tú no lo haces, tu competencia sí lo hará.

Si bien los SMS tienen una tasa de apertura del 98%, llegar a tus clientes a través de los canales más relevantes aumenta la participación y la experiencia del usuario. Te permite conectar tu negocio con clientes actuales, nuevos o potenciales a través de redes de comunicación. Los casos de uso de CPaaS son infinitos: desde notificaciones de entrega hasta marketing minorista, recordatorios y alertas. CPaaS te permite involucrar, apoyar, informar y convertir a tus clientes de manera más efectiva que nunca.

La satisfacción del cliente, lo más importante

Más del 96% de los clientes insatisfechos con un producto, dejan de contar con la marca inmediatamente y comparten su desagrado con al menos con 10 amigos que indirectamente tampoco se interesarán por la marca.

Para evitar que esto suceda hay que tener en cuenta técnicas que se enfoquen en el cuidado de la relación de los clientes con las empresas, haciendo que ambos conecten entre sí. El CUSTOMER CARE es muy importante.

Por ello, la evolución desarrollada con esta nueva estrategia de comunicación, tal como podemos apreciar, tiene como principal objetivo, posicionar al cliente como el centro sobre el que gira dicha estrategia, prestando especial interés a sus necesidades y esforzándose por cubrirlas de forma personalizada, cómoda y sencilla.

Nuestro Director General, David Cremades Gil concluye con la siguiente cita: “Un cliente satisfecho, repite. Y es cuando realmente se le puede empezar a llamar cliente, cuando repite contigo. Esto significa que te ha elegido entre muchas opciones disponibles del mercado.”

Contacta con nosotros en el número (+34) 912 160 100 o en el correo electrónico infocomercial@linkmobility.com

Deje un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de esta web.

Puede consultar toda la información básica en este enlace.

link mobility - Porque toda comunicación importa, sitúa a tus clientes en el centro de tu estrategia