Conquistando con SMS Inbound

Conquistando con SMS Inbound

Dentro de un marketing no intrusivo y con contenidos de calidad, que pretende acompañar al usuario desde su atracción hasta su fidelización, los SMS consiguen captar al cliente y mantener esa motivación mediante una interacción eficaz, siendo a su vez el canal más inmediato, ya que, registra tasas de apertura en torno al 90% en los tres primeros minutos.  Así, los mensajes cortos dentro del inbound marketing son una excelente manera de llegar al usuario de forma sutil pero directa, siempre atendiendo a sus necesidades para conseguir la conversión final.

Es un camino largo orientado a la venta del producto o servicio pero, sobre todo, a crear un interés y una confianza entre la empresa y sus clientes que va más allá.

¿Cómo lo conseguimos?

Ejemplos paso a paso

Para conectar de manera sutil pero efectiva con los usuarios desde el comienzo, convertirlos en leads y fidelizarlos hay varias estrategias. Éstos son algunos ejemplos de cómo funciona el SMS inbound marketing:

1-Atraer: el primer gran esfuerzo pasa por darnos a conocer y dejarnos ver ocasionalmente, apelando al interés, la necesidad o la curiosidad del usuario. Envía un SMS personalizado, donde tu empresa esté bien identificada, informando sobre un producto o servicio de interés y ofreciendo algo a cambio. Por ejemplo, se puede invitar al usuario a participar en algún sorteo o promoción.

En el ámbito de las ONG los SMS son realmente útiles para informar de las campañas y generar ese interés inicial.

2-Convertir: se trata de que el mero visitante pase a ser un lead. Él ya se interesa por nosotros y nos busca. Por ello, podemos mandar un SMS de suscripción y remitir a una landing page donde se produzca una potente llamada a la acción (introduciendo la URL corta en el cuerpo del mensaje).

3-Cerrar: en esta fase ya es cuando se realiza la venta. Tenemos que conocer bien las necesidades y motivaciones del cliente y para ello, puede ser útil enviar un SMS con una breve encuesta.

4-Fidelizar: una vez efectuada la compra, lo que queremos es que ese usuario se quede con nosotros para siempre. ¿qué tal si le enviamos unos cupones descuento por SMS?. También podemos mandar otra encuesta, esta vez para comprobar la satisfacción del cliente o subsanar errores.

Deje un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de esta web.

Puede consultar toda la información básica en este enlace.

link mobility - Conquistando con SMS Inbound