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SMS MARKETING: cómo lanzar tu primera campaña de SMS orientada a la Navidad

11 December 2020
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Después del Black Friday y el Cyber Monday, dos días muy codiciados para las empresas más en este año de incertidumbre y cambios constantes, llega el mes más esperado del año. El último, el que cierra una etapa de grandes oportunidades para empresas y PYMES.
 ¿Quieres aprender a lanzar la campaña de Navidad más adecuada para tu negocio? Continúa leyendo.
 Las fiestas representan para todo tipo de negocio una ocasión de fomentar las relaciones con sus clientes, aumentar las ventas, atraer a nuevos clientes, fidelizar a los actuales y mejorar el posicionamiento y la imagen. Es imprescindible para la empresa, por eso es la campaña en la que más se invierte en acciones y publicidad, y el objetivo es obtener un buen retorno de la inversión (ROI).

Para obtener unos buenos resultados es necesario seguir unos pasos previos:

INVESTIGACIÓN

Hay que conocer las tendencias y a nuestro “target”, así conseguiremos que nuestras comunicaciones  sean más directas y eficaces. Hay varios estudios que nos pueden ayudar a dirigir nuestra investigación.

THINK WITH GOOGLE “NAVIDAD 2020: Cómo adaptar tu estrategia a los nuevos hábitos del consumidor”

Este documento aporta puntos clave sobre los consumidores y sus respectivos comportamientos. Este año se espera que el medio online a través del móvil sea el elegido por encima del canal offline para comenzar la búsqueda de productos y servicios, lo que significa que nuestras comunicaciones deben ir encaminadas hacia el móvil  con SMS, correos electrónicos, Newsletters o Redes Sociales. Aunque la tienda física seguirá siendo el lugar dónde finalizarán la compra, la omnicanalidad y el online crecen exponencialmente, sobre todo a través del móvil.

El perfil del consumidor estará compuesto de 90% mujeres con un carrito medio de 217€ y 85% hombres con uno de 234€. La mayoría de las ventas se lo llevarán los sectores de: ropa y complementos, cultura (ej. libros), electrónica, deporte, belleza, juguetes y hogar.

FACEBOOK “GUÍA DE MARKETING NAVIDAD 2020”

El gigante Facebook tampoco se queda atrás con su extenso estudio en el cual revela los “insights” actuales más llamativos.

La  Generación Z y los Boomers dominan los terrenos digitales, cómo la telefonía móvil y el comercio electrónico (e-commerce). El  80% afirman que realizará las compras online. Su dispositivo favorito continúa siendo el móvil, lo que ha aumentado la confianza en los SMS y mensajes entre empresas y clientes.

Las Navidades van de regalar unos a otros, pero este año la tendencia a hacerse “autorregalos” ha aumentado claramente en estos momentos difíciles. Según el estudio, ahora mismo un 74% de las personas encuestadas están buscando regalos para ellos mismos. Ayúdales a saber lo que quieren y hazles el proceso de compra más amable.

También, el apartado económico ha aumentado en importancia por la crisis del COVID-19. Un 43% de las respuestas dadas afirmaban que la pandemia ha tenido o tendrá un impacto crítico en las ventas, por esto, el sector debe acoplarse al bolsillo del cliente. La solución es  ofrecer descuentos o promociones personalizadas para  tus consumidores.

Después de una exhaustiva investigación, es hora de escoger los datos útiles que nos servirán de base para comunicar nuestros productos-servicios a una lista de clientes potenciales o simplemente, para crear branding. Una vez escogidos los mejores, segmenta a tu audiencia, personalizando el mensaje que vas a mandar a cada uno para realizar una comunicación que destaque y sea relevante.

¿CÓMO TE PODEMOS AYUDAR A CREAR COMUNICACIONES QUE IMPORTEN?

Todos los años, la campaña de Navidad es crucial para las empresas, las cuáles se esfuerzan para aprovechar al máximo la estrategia de marketing navideño.

El medio más usado y querido por las personas sigue siendo el móvil. LINK Mobility te puede ayudar a lanzar tus increíbles ofertas, descuentos y promociones por el canal que más funciona a tus clientes potenciales. Ahora viene el cómo.

UTILIZACIÓN DEL CANAL SMS

El  SMS es la perfecta combinación entre eficacia y utilidad. Los mensajes de texto, con una alta tasa de apertura son fáciles de leer y rápidos en llegar hasta el cliente. Pueden apelar a los sentimientos del receptor o pueden servir para enviar un código descuento. Sea como sea, tenemos una solución para cada comunicación. Las dos más utilizadas y eficientes son:

  • SMS con texto plano
  • SMS con una “url o landing page” a una oferta o promoción específica
  • LINK Conversations

Y como hay cosas que no cambian, lo importante es apelar a la emotividad y la ilusión de estas fechas, tanto para regalar como para recibir regalos. Son los puntos fuertes para el marketing navideño. Simplemente hay que darle al usuario un pequeño empujón y servirle de inspiración para que se decida a comprar. Si además, le proporcionamos algún incentivo la satisfacción será total.

Por tanto, todo debe girar en torno a la Navidad. Conseguirás mejores resultados si le das algunos toques navideños a tus productos (por ejemplo, en el packaging) o si los contenidos de tus comunicaciones y servicios son temáticos y se adaptan a estas fiestas. Una “landing page” específica será un muy buen recurso. Muestra un catálogo de ofertas, listas de regalos, crea un video navideño con tus productos o incluye un código QR o de barras para tus promociones.

Igualmente importante es detectar los errores y subsanarlos a tiempo. De nada sirve que tus acciones de marketing sean muy buenas, si tu empresa no está preparada para gestionar a tiempo los pedidos online y cumplir los compromisos de entrega, si no es capaz de dar respuesta a una alta demanda y se queda sin stock o si no coordina adecuadamente todos los canales de comunicación y ventas.

Por último, hay que tener en cuenta que tras la Navidad vienen las rebajas de enero. Esta post Navidad es otra buena oportunidad de crear ofertas irresistibles y conseguir ventas extra.

En definitiva, aumentar las ventas y generar “engagement” son los grandes objetivos de las campañas de Navidad. Es un trabajo que requiere de tiempo y de una excelente planificación.

En LINK Mobility estamos a tu disposición para ayudarte a crear y lanzar tus campañas navideñas vía SMS, sacándole el mayor partido a este período y así acabar 2020 con éxito.

Mantente en contacto

LINK Mobility es el principal proveedor europeo de comunicaciones móviles, especializado en mensajería, servicios digitales y uso inteligente de datos.

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