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Cómo estar preparado para el Black Friday y el Cyber Monday

2 noviembre 2021
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Si el Black Friday y el Cyber Monday fueran un evento deportivo, se considerarían un triatlón o la SuperBowl en el sector retail.

En los últimos años ha llegado a representar un crecimiento masivo para el retail, los viajes y la hostelería. Asimismo, se ha convertido en un problema para las tiendas que intentan hacerse oír por encima de la competencia.

El mero envío de correos electrónicos masivos anunciando «Las Rebajas de Acción de Gracias», el bombardeo de anuncios publicitarios en las webs o la impresión de miles de folletos probablemente se conviertan en meros intentos de las tiendas por robar el protagonismo. Pero, hay un método que se abre paso entre el desorden: la mensajería móvil. Y hay un arte para hacerlo bien. En este blog, te explicaremos las claves de la mensajería móvil para aprovechar las oportunidades que ofrece el Black Friday.

Primero, una pequeña introducción. Aunque no hay mucha diferencia entre los descuentos online del Black Friday y el Cyber Monday, el Cyber Monday sale ganando según cifras recientes de Salesforce, con aproximadamente un punto porcentual de diferencia entre los descuentos. Si tenemos en cuenta que la Cyber Week acumuló 270.000 millones de dólares en ventas globales en 2020, un 36% más que el año anterior, esa diferencia se vuelve mucho mayor. Y añadiendo el miedo al Covid-19 que volverá a alejar a las grandes multitudes de los comercios físicos este año. La importancia de la mensajería móvil -que puede llevar a una venta con el toque de una pantalla- es cada vez mayor.

Personalizar en un mundo competitivo

Siendo claros, la mensajería móvil no consiste simplemente en ofertas personalizadas basadas en el Big Data, derivados de los perfiles de los clientes. Las empresas ya lo han intentado. Los consumidores responden a las campañas que ofrecen grandes ofertas y descuentos, especialmente cuando el tono es amistoso y familiar. Entonces, ¿cómo se puede lograr destacar en el panorama de la mensajería móvil?

WhatsApp es la aplicación de comunicación para más de 2.000 millones de usuarios en más de 180 países. Lo que lo convierte en el servicio de mensajería preferido entre amigos y familiares. Combinar un código de descuento personalizado sólo disponible en WhatsApp para aquellos clientes fieles que se han registrado en una lista VIP en la aplicación (a cambio de unas ventajas X) es una apuesta segura para conseguir que tu mensaje llegue mientras fidelizas al cliente. Utilizando el nombre de pila del cliente creas un nivel de personalización y cercanía que un de correo electrónico que diga «Estimado cliente» simplemente no puede tener. Además, ¿Cuándo fue la última vez que abriste primero un correo electrónico antes que un SMS?

Construir relaciones con WhatsApp

Mantener y cuidar una relación con el cliente es un proyecto lleno de pequeños detalles. Significa estar ahí para ellos antes, durante y después de su purchasing journey. Si utilizas su canal de comunicación favorito -por ejemplo, WhatsApp- significa que tienen a tu equipo de atención al cliente entre sus “amigos” más cercanos. La API de WhatsApp Business permite establecer esa comunicación fluida, ampliando y desarrollando tu relación basada en el diálogo.

WhatsApp ofrece mensajes personales de customer care y notificaciones, y recientemente ha habilitado más tipos de comunicaciones que suponen un punto de inflexión para el marketing dentro de la app. Este nuevo tipo de mensajes están diseñados para ayudar a las marcas a ofrecer un mayor apoyo holístico a los clientes a lo largo de sus customer journey, así como para crear nuevas oportunidades para tus vendedores.

Piensa en: recomendaciones de productos basadas en el historial de compras de tu cliente o en amables avisos sobre una cesta abandonada. El resultado, tu marca y tus clientes podéis entablar conversaciones de forma continua que den lugar a relaciones más profundas y significativas sin necesidad de complicados procesos de validación, lo que reduce el trabajo de tu equipo de atención al cliente.

Con el volumen de compras previsto para el fin de semana del Black Friday y Cyber Monday, las empresas necesitan toda la ayuda posible a lo largo de las numerosas fases del proceso de compra. ¡Hazlo fácil! Gracias a la capacidad de WhatsApp Business para hacerte el trabajo más duro.

SMS para comunicar en el Black Friday y Cyber Monday

Hay diferentes maneras de empezar a enviar SMS a tus clientes. Nuestra solución LINK Notificaciones, es una plataforma moderna y de confianza que te ayuda a comunicarte de forma rápida, sencilla y eficaz de manera global. Puedes acceder fácilmente a la comunicación que más se adapte a tu empresa, unidireccional o bidireccional, a través de la conectividad API o a través de un portal seguro y dedicado.

Cinco formas en las que LINK puede ayudarte a comunicarte con tus clientes este Black Friday y Cyber Monday 2021:

Envía de SMS

Puedes utilizar los SMS para notificar, enviar mensajes urgentes o para asegurarte de que tus comunicaciones llegan a tus clientes. Al mismo tiempo puedes optar por enviar un simple SMS, crear un diálogo o utilizar funciones adicionales para aumentar el tráfico, el índice de respuesta o fidelizar a tus clientes. Más información.

Premia a tus clientes con cupones

Recompense a sus clientes con el envío de un cupón con la ayuda de nuestro producto, LINK Web Experience para aumentar la fidelidad de los clientes y atraer tráfico. No se necesitan conocimientos técnicos ni integraciones, y puede personalizar la solución a su marca. Una vez enviada la comunicación, puedes seguir fácilmente el rendimiento de tu campaña. Conoce la comunicación enriquecida aquí.

Inicia una conversación

Utiliza LINK Conversaciones para enriquecer tu comunicación y el diálogo con tus clientes. Al estar integrado en LINK, puedes crear flujos de mensajería conversacional. Puedes crear chats fáciles de usar y relacionarte con tus consumidores en el canal más adecuado. Además, integra la solución en canales OTT como WhatsApp. Es perfecto para proporcionar el contenido y las ofertas adecuadas en el momento oportuno, lo que amplía las ventas, las ventas cruzadas y las reventas. Es decir, aumenta las tasas de conversión. Descubre más.

Envía la factura por SMS

Usando nuestra solución LINK SMS Certificado, puedes pasar de las facturas en papel a un método de pago más eficiente. Cobra a tus clientes mediante el pago inmediato y más rápido. Puede utilizarlo para cualquier tipo de pagos como eventos, solicitudes y cobro de servicios digitales. Más información.

Conecta a través de WhatsApp

Activa WhatsApp Business fácilmente a través de nuestra API y empieza a comunicarte con tus clientes a través de la app de moda. Muchas personas prefieren comunicarse y relacionarse con las marcas mediante canales que usan habitualmente, lo que significa que puedes reforzar la satisfacción de tus clientes utilizándolo. Obtén más información.

 

Este Black Friday y Cyber Monday más que nunca LINK Mobility te ayuda a lanzar tus comunicaciones y destacar por encima de tus competidores. Haznos una consulta en nuestro correo electrónico: infocomercial@linkmobility.com si lo prefieres, llámanos: 912 160 100 o ¿Conoces a LinkIA? Entra en nuestra página web y preséntate: www.linkmmobility.es


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