Comic-Con Puerto Rico impulsado por un Chatbot de LINK Mobility

Published on 2023-04-26

El Comic-Con Puerto Rico (ComicConPR) uno de los eventos más grandes de Latinoamérica dedicado a los aficionados de los cómics, anime, videojuegos y cultura pop en general, se llevó a cabo del 7 al 9 de abril en San Juan, Puerto Rico, con la presencia de más de 50 mil personas, donde un chatbot, con nombre Con-Bot, fue de los grandes protagonistas.

Optimizando y mejorando tiempos con Chatbots

Con-Bot fue impulsado por Xenioo de LINK Mobility y se considera como uno de los pioneros en asistir en convenciones de gran magnitud en Puerto Rico. Durante estos días, Con-Bot ofreció a los asistentes toda la información necesaria de forma inmediata en sus teléfonos móviles. Los usuarios desde Facebook Messenger y Telegram accedían a una conversación con Con-Bot y recibían horarios de los artistas, mapa de los exhibidores e itinerario de las actividades del lugar.

Con-Bot además de haber sido de gran ayuda para el público en general lo fue para los organizadores. Zhureida del Valle, Manager General y encargada de la estrategia del evento, señala que al utilizar un asistente virtual durante el Comic Con fue una gran forma de aprovechar el tiempo del equipo interno, quienes evitaron tener que responder a la misma pregunta varias veces en redes sociales. Así mismo, durante el evento Con-bot permitió que la cabina de información fuera más ágil y eficiente.

Mayor engagement y asistencia activa del Chatbot

Los usuarios que interactuaron con el bot también mostraron un engagement positivo. Las conversaciones fueron constantes y la asistencia fue recibida de forma activa.

La solución de utilizar el chatbot evitó que la organización de ComicConPR tuviera que invertir en la creación de una App, la cual además de implicar mucho tiempo de desarrollo, los costes suelen ser muy elevados. Para la próxima edición, planean repetir el uso de Con-Bot, donde además de tener un asistente virtual para el público en general, se tenga otro bot para los exhibidores, facilitándoles toda la información necesaria en cuanto a horarios, pases y logística.

El uso de chatbots para eventos y convenciones de gran magnitud se espera siga creciendo en los próximos meses. Las empresas han encontrado grandes ventajas en cuanto al ahorro de tiempos y costes con la automatización de tareas repetitivas y por otro lado el poder ofrecer una mejor experiencia de usuario con información relevante y oportuna al instante.