Combina las redes sociales y el eMail marketing

Combina las redes sociales y el eMail marketing

Volvemos a poner de relieve la importancia de las redes sociales para nuestros planes de marketing; un potente canal que nos puede dar muchas satisfacciones empresariales. De hecho, más de 2.000 millones de internautas están activos en redes sociales.

Así, para sacarles partido  podemos comenzar practicando social listening o escucha social, es decir, supervisar lo que hablan de nosotros, de la competencia o de productos y servicios relacionados con nuestra empresa. Esto nos puede servir para detectar tendencias y anticiparnos, por ejemplo.

Pero a partir de ahí, ¿porqué no integrar las redes sociales en el eMail Marketing? La unión hace la fuerza.

 

3 tips de integración

1-Enlazar las redes sociales en tus correos electrónicos, mediante sus correspondientes iconos. De este modo el usuario tendrá acceso de forma fácil y directa a todas las redes sociales donde tu empresa tiene presencia y podrá seguirte, abriendo así varios canales más de comunicación y posibilidades de viralización. También puedes recurrir al “click to tweet” para compartir ciertas frases o citas de tu newsletter, por ejemplo, en Twitter.

2-Dirigir las acciones de eMail marketing a los followers o fans. Con la información de usuario que proporciona cada red social podemos darles un trato especial y montar campañas específicas para ellos.  Eso sí, no te olvides que cada red social tiene sus peculiaridades y sus “lenguajes específicos” y unas son más adecuadas para unos fines que otras.

3-Usar el hashtag en los asuntos de los emails. No es una tendencia nueva ya que comenzó allá por 2015, pero últimamente está bastante en boga. Resulta muy útil como reclamo, como llamada a la acción y para agrupar temáticas que te interese promover.

Deje un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de esta web.

Puede consultar toda la información básica en este enlace.

link mobility - Combina las redes sociales y el eMail marketing