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Chatbot: ¿Por qué es importante para tu negocio?

25 mayo 2021
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En un mundo donde las comunicaciones importan cada vez más, las conversaciones o diálogos con los consumidores se han convertido en lo más relevante.

¿Cómo puedo hacer para mejorarlas? Necesitas un orquestador tipo chatbot, que te permite automatizar estos diálogos con inteligencia artificial, es fundamental y muy beneficioso para el mundo de la empresa. Si además, le añadimos el canal de conveniencia más usado en el mercado, WhatsApp, tenemos una combinación infalible.

Si estás interesado, continúa leyendo y descubre cómo nuestra solución optimiza la eficiencia de tu Customer Care.

¿Qué es un Chatbot?

Ya has escuchado esta palabra antes, entiendes el concepto, pero sabes ¿por qué son importantes para tu negocio? Y ¿cómo pueden mejorar tu estrategia de marketing y la relación con tus clientes?

El chatbot es mucho más que un canal de mensajería instantánea. Es una herramienta muy útil que aumenta la satisfacción de tus clientes, ahorra costes para tu empresa y ofrece una experiencia innovadora.

¿Qué es? La definición más acertada sería un asistente virtual que se comunica con los usuarios mediante mensajes de texto predeterminados que les ayuda y responde a sus dudas. Puede ser implantado en una página web, en una aplicación, etc.

Una tecnología que te permite estar siempre disponible para tus clientes ya que no necesita de persona física para mantener una conversación a cualquier hora del día.

¿Cómo funciona exactamente?

Gracias a un software o un diseñador de flujos, automatiza un diálogo sencillo con preguntas tipo: ¿En qué te puedo ayudar hoy?, ¿Qué necesitas? O ¿Quieres continuar con la operación?, para poder dar al usuario el customer care que se merece.

Una herramienta que ayuda y guía en su experiencia a clientes actuales y potenciales, que tiene como objetivo: la conversión del usuario. Además, debido a la inteligencia artificial tiene la capacidad de aprender por lo que, cada vez entienden mejor la forma de expresarse del cliente y sus gustos y particularidades.

Construcción chatbot LINK Chat Experience

Ventajas para ti y tu negocio

Ahora que sabes cómo se crean y qué hacen. Te contamos los múltiples beneficios que tienen para tu empresa.

  • Mejora el customer care: los clientes prefieren las comunicaciones por mensajería. Debes adaptarte a las preferencias de tus consumidores y ellos, prefieren los mensajes de texto. También, puede enlazarse a otros canales como WhatsApp Business, SMS, etc. lo que te permite estar presente donde estén tus clientes.
  • Aumenta la retención de clientes: previene que estos se vayan a la competencia con un chat en vivo, rápido y una atención personalizada. Más adelante, nuestra prioridad será cuidar de esta relación.
  • Facilita los procesos de venta y conversión: el chatbot agiliza todos los procesos, con una sola palabra pueden redirigir al cliente al departamento correspondiente y finalizar la acción. Otra cosa que puede hacer es mandar un recordatorio al usuario si se ha quedado a medias de una operación y que esta, termine en conversión.
  • Aumenta las ventas: gracias a la dirección y ayuda recibida, las probabilidades de que el cliente termine en compra aumentan considerablemente.
  • Reduce costes de atención al cliente: los medios convencionales están prácticamente obsoletos. Un chatbot no está sujeto a acción humana o a horarios, los clientes simplemente preguntan y obtienen su respuesta inmediata.
  • Incrementa la confianza y la satisfacción de los clientes: la rápida solución de problemas y la fiabilidad que da un asistente virtual corporativo consigue que la experiencia del consumidor se vea potenciada.

Si quieres ver de lo que estamos hablando accede a la página de LINK Mobility Spain y descúbrelo por ti mismo.

Y si deseas implementar esto en tu empresa visita la página de LINK Chat Experience o contacta con nosotros en: [email protected] o en el teléfono 912 160 100.

Bueno mejor, pregúntaselo a LinkIA, estará encantada de hablar contigo. 😉


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