Caso práctico: campaña de SMS SITE para conseguir emails

Caso práctico: campaña de SMS SITE para conseguir emails

Una empresa quiere recoger los correos electrónicos de sus clientes y así completar su base de datos. Para ello, aprovecha los números de móvil que ya posee y emprende una campaña de SMS SITE..La estrategia consiste en beneficiar al cliente con un cupón de descuento por proporcionar su email.

Vamos a ver cómo se desarrolla esta campaña, paso a paso:

Recepción SMS

Al cliente le llega un SMS en el que se le pide su correo electrónico y a cambio se le ofrece el cupón de un 10% de descuento. Es una típica estrategia “Call to action” que pretende movilizar a la persona para que actúe, para que haga algo concreto.

URL Tracker

El destinatario hace click en la URL de seguimiento (URL Tracker), lo que permite que la empresa sepa que se ha pinchado esa URL.

Landing page

Se abre una landing page (una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en clientes finales), donde hay que introducir el email.

Validación datos

Si los datos introducidos son incorrectos, (la propia plataforma valida que sea una dirección de correo lógica), se vuelve a otra landing page que permite ponerlos de nuevo.

¡Cupón descuento!

Una vez que los datos están bien, llega el cupón de descuento al mail proporcionado por el cliente.

Detallado informe

Finalmente, a la empresa le llega un informe detallado con los datos del operador móvil de cada cliente. Así sabe si el mensaje se ha entregado, si se ha rechazado (porque el móvil ya no existe, está apagado o el buzón de SMS está lleno) o si está duplicado.

El servicio que prestamos desde LINK Mobility permite solventar este último caso de duplicidad  ya que, si el mismo número de teléfono está dos veces en la lista de envíos, no se manda dos veces; así se evita molestar repetidamente al cliente final y además la empresa no tiene que pagar por dos SMS.

Una vez completado todo el proceso, la empresa ya contará con muchas de las direcciones de correo electrónico de sus clientes, para futuras comunicaciones y campañas.  Porcentualmente, los datos muestran que aproximadamente un 20% clican en el link y, de ellos, un 80% introducen su mail.

SMS ENVIADOS CLIC EN EL LINK RELLENAN EMAIL
700.000 140.000 112.000

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