Caso de éxito: Deipe, el software más completo para la gestión integral de ópticas

Caso de éxito: Deipe, el software más completo para la gestión integral de ópticas

En LINK Mobility estamos orgullosos de poder colaborar con Deipe, empresa especializada en el desarrollo de software para ópticas con expansión internacional y con más de 2.200 puntos de venta a nivel global.

Este software cuenta con módulos especializados para gestionar todos los procesos diarios de una óptica, y además cuenta con una parte más “marketiniana” dedicada a la captación y la fidelización de clientes. Es en esta última parte, es en la que LINK Mobility y Deipe han colaborado, generando valor añadido a sus clientes a través de esta plataforma.

Mediante la integración de nuestra tecnología avanzada de envío de SMS con la plataforma de Deipe, hemos creando el match perfecto para todas aquellas ópticas que quieren comunicarse con sus clientes, en cualquier momento del embudo de conversión y a través del canal con mayores tasas de apertura, el SMS.

 

El Sector Óptico y el SMS

El Sector Óptico es uno de los más competitivos del mercado, ya que los productos que se comercializan suelen ser muy similares o incluso los mismos. Es complicado fidelizar a los clientes en este tipo de entornos tan atomizados, por lo que el marketing y la comunicación tienen un factor todavía más importante respecto a otros sectores o productos.

Además, en este ámbito, las campañas de marketing son muy estacionales, con claras etapas de picos de ventas, como es la campaña de verano, en la que se dispara la venta de gafas de sol y de lentillas y campañas más pequeñas, como Navidad, Black Friday o el Día de la Madre o el Día del Padre. Es por esto, que es aún más importante llevar a cabo campañas de marketing efectivas y que nos diferencien de la competencia.

David Domínguez, Director de Operaciones en Deipe, apoya esta teoría y agrega:

“En estos entornos tan competitivos, como es el caso de las ópticas, los nuevos clientes tienen la oportunidad de generar más negocio, crecer y ser más fuertes gracias al SMS Marketing y al resto de soluciones que ofrece el software de Deipe.”

Tanto las acciones de captación, como promociones 2×1, descuentos, ofertas… como acciones de fidelización, tales como recordatorios para la compra de lentillas, revisiones anuales de vista.. son especialmente importantes en este sector.Tendencias en el envío de SMS.

Tendencias en el envío de SMS 

 

 

Desde LINK Mobility afirmamos que el SMS es sin duda, el mejor canal para comunicar a tus clientes este tipo de acciones, ya que el 95% de los SMS son abiertos en los primeros 3 minutos después de haber sido recibidos.

Deje un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de esta web.

Puede consultar toda la información básica en este enlace.

link mobility - Caso de éxito: Deipe, el software más completo para la gestión integral de ópticas