Black Friday: prepárate para la revolución de las compras

Black Friday: prepárate para la revolución de las compras

El 23 de noviembre es la fecha clave: un año más llega esta fiesta del consumo previa a la Navidad, ya bastante consolidada en nuestro país, que supone un reto para el marketing de cualquier empresa (especialmente para las pymes). Este año se esperan en España más de cinco millones de envíos postales en ese día, según cálculos de la asociación española de empresas de gran consumo (Aecoc).

Pero cada vez se “calientan motores” antes y empezar lo más pronto posible a implementar la estrategia más adecuada para conseguir los mejores resultados es fundamental. Mediante el SMS, que no olvidemos que es el campeón de las tasas de apertura e inmediatez, y a través del email o las redes sociales, debemos captar a los indecisos y fomentar las compras de último minuto.

Los clientes de LINK Mobility nos han demostrado que aumentan considerablemente sus comunicaciones durante el Black Friday y que obtienen muy buenos resultados. Déjanos ayudarte, con eficacia y seguridad.

 

Del SMS a la landing page

Ya tienes perfectamente actualizada tu base de datos y segmentada para llegar de forma eficiente a cada uno de los consumidores, y ¿ahora qué?

*Prioriza el SMS: se puede convertir en tu gran caballo de batalla para este Black Friday. Los móviles van a “echar humo” desde los días previos, así que este canal te servirá para comunicar de manera rápida y efectiva todas tus propuestas. El mensaje de texto adecuado, dirigido al usuario apropiado comenzará a generar el interés necesario y a conseguir llamadas a la acción efectivas. Y, por supuesto, úsalo también para los mensajes transaccionales (por ejemplo, cuándo recibirá su compra).

A partir de ahí, ayúdate del email marketing, y de las campañas en redes sociales, muy útiles para resolver dudas y tener una comunicación más fluida e inmediata.

No te olvides de los cupones descuento móviles ¡seguro que son unos grandes aliados en esta jornada!

*Crea una landing page específica: el Black Friday debe  tener su propia página donde se presente todo claro y atractivo. Así aumentarás el tráfico. Evidentemente el SMS enlazará a esta página.

*Aprovecha los resultados: a partir de las conversiones y datos obtenidos, inicia otras acciones complementarias como compras relacionadas. Gracias a nuestro servicio LINK Collect la recopilación de información de tus consumidores para acciones futuras será fundamental.

Si has conseguido nuevos contactos, aprovéchalos para la Navidad, que está a la vuelta de la esquina.

Recuerda, todo esto también lo puedes llevar a la práctica el lunes siguiente, el llamado Cyber Monday o #eDay, donde el e-commerce es el protagonista exclusivo. Aunque hay que destacar que el Black Friday cada vez es más online, de hecho, según RetailNext, en 2007 el número de visitantes en establecimientos físicos cayó un 4,7%

¡No dejes escapar esta ocasión única para contactar con tus consumidores via SMS o email y ofrecerles las mejores ofertas de tus productos o servicios!

Deje un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de esta web.

Puede consultar toda la información básica en este enlace.

link mobility - Black Friday: prepárate para la revolución de las compras