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Atención al cliente: 3 beneficios de la mensajería móvil

26 agosto 2021
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¿Cómo pueden los mensajes móviles crear valor para tu departamento de atención al cliente?

Hemos encontrado tres áreas en las que los mensajes móviles crean un valor adicional dentro del sector de la atención al cliente.

El LINK Messaging Gateway es una herramienta que puede integrar fácilmente mensajes SMS eficaces u otros tipos de mensajes en sus sistemas o sistemas de IT. Los mensajes pueden incluir ofertas de marketing, encuestas de satisfacción, concursos, encuestas, estado de los pedidos y mucho más.

LINK Messaging Gateway puede conectarse a tus sistemas e intranet, codificándose para que los mensajes se envíen automáticamente según los criterios definidos. Para el servicio de atención al cliente, la herramienta se integra a través de una API para que pueda enviar mensajes después del primer contacto con el cliente. Nuestra solución tiene innumerables usos, pero en este artículo nos centraremos en customer care y en tres formas de hacerlo correctamente, gracias a la mensajería móvil.

 

1. Medir la satisfacción del cliente

Altas tasas de apertura y respuesta

Los datos de los clientes, especialmente las medidas de satisfacción, son importantes para su organización y para mejorar la experiencia del cliente. Es posible que tu empresa ya esté analizando data de tu email marketing, pero la información no está completa debido a:

  • El mensaje acaba en la carpeta de spam
  • El correo electrónico del cliente no está disponible
  • El correo electrónico proporcionado es incorrecto o está mal escrito
  • Los mensajes de correo electrónico no suelen leerse inmediatamente mientras la experiencia del cliente es lo más importante

En cambio, el uso de mensajes móviles puede resolver estos problemas, al proporcionar resultados más instantáneos y mediciones más precisas. El servicio de atención al cliente ya dispone del número de teléfono del cliente tras el contacto inicial. Por lo tanto, el departamento de atención al cliente puede enviar fácilmente las encuestas, notificaciones, descuentos y ofertas, por chat sin pedir información adicional.

Los SMS tienen una tasa de apertura del 98%, así como una tasa de respuesta del 45%, lo que significa que obtendrá una mayor cantidad y calidad de información.

 

2. Gestionar sin problemas las quejas

A veces, un cliente no está satisfecho con tu producto, tu web o incluso con el servicio de atención al cliente que ha recibido. En este caso, se puede utilizar el canal de mensajería móvil con el que enviar mensajes para gestionar las quejas.

  • Minimizar las quejas y la publicidad negativa

Un cliente insatisfecho puede mandar comentarios y reseñas negativas por SMS. En cualquier caso, el servicio de atención al cliente debe ponerse en contacto con el consumidor y gestionar activamente sus quejas resolviendo el problema antes de que la experiencia se convierta en publicidad dañina o en una mala crítica en internet o redes sociales.

  • Aumentar la retención de clientes

Una encuesta realizada en 2020 reveló que el 75% de los clientes deciden dejar de relacionarse con una empresa después de sólo dos experiencias negativas.

Al utilizar la mensajería móvil para hacer un seguimiento del customer experience es posible descubrir las experiencias negativas de los clientes y reaccionar antes de que elija otras opciones. Esto, a su vez, conduce a mejorar la satisfacción y a aumentar la retención de clientes.

 

3. Mejorar la atención al cliente

Con los SMS y otros canales de mensajería, como WhatsApp o RCS, se puede mejorar en general la experiencia de atención al cliente.

  • Canales cómodos para los clientes

Aprovecha los canales que los clientes ya utilizan y con los que quieren ser contactados. Ofrece a los clientes la opción de ser contactados en una variedad de aplicaciones de mensajería que haga que la experiencia de servicio al cliente sea conveniente para ellos. Obtendrás mejores tasas de respuesta y una mayor satisfacción.

  • Fácil para tu negocio

Con LINK Chat Experience, puedes gestionar diferentes canales dentro de un solo sistema. Responder rápida y fácilmente a muchos chats con dudas y necesidades diferentes. Comienza con un chatbot y escala el problema a una humana cuando sea necesario, ahorrando tiempo y dinero.

link chat

 

La mensajería móvil es una forma fantástica de mejorar tu servicio de atención al cliente con una variedad de aplicaciones y beneficios. Para empezar, ¡contacta con nosotros!


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