Abry Partners invierte en LINK Mobility

Abry Partners invierte en LINK Mobility

El fondo norteamericano de capital riesgo, Abry Partners ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre LINK Mobility Group, impresionado por la excelente posición que ostenta en el mercado. Así, Abry realiza una oferta voluntaria en efectivo de 225.0 coronas noruegas (NOK) por acción emitida y en circulación, valorando el capital social total de LINK Mobility en aproximadamente 3.396 millones de coronas noruegas, equivalente a 357 millones de euros.

Gracias a este acuerdo de transacción, LINK Mobility recibe un gran impulso en su crecimiento continuo y pasa de ser líder europeo del sector de las soluciones móviles a poder operar a una escala mayor y competir a nivel mundial.

 

Nuevos horizontes

LINK Mobility Group lleva casi cinco años como empresa cotizada durante los que ha crecido de manera significativa, proporcionando atractivos retornos a sus accionistas.

Ahora, con el respaldo y sólida trayectoria de inversión en negocios similares de Abry, se presentan nuevos horizontes para LINK. No obstante Abry tiene una amplia experiencia internacional invirtiendo en medios de comunicación y en la industria de servicios de información en América del Norte y Europa. Actualmente administra más de 5.000 millones de dólares de capital en sus fondos activos.

En palabras de Jens Rugseth, Presidente del Consejo de Administración de LINK Mobility, “es una oferta positiva para LINK Mobility y sus grupos de interés, es un próximo paso natural para nosotros, a fin de desarrollar aún más la compañía. Sobre la base que hemos construido, Abry estará bien posicionado para llevar a la empresa aún más lejos”.

En cuanto al mercado español, también se abren nuevos y prometedores caminos tal y como explica el Consejero Delegado de LINK Mobility en España, Carlos Cadenas: “el empuje que da un fondo norteamericano es muy importante porque gran parte del tráfico se genera allí, lo que puede dar lugar a sinergias y nuevas oportunidades de negocio, especialmente para el mercado español, donde podremos ofrecer aún más posibilidades a las empresas españolas”.

Deje un comentario

He leído y acepto la política de privacidad de esta web.

Puede consultar toda la información básica en este enlace.

link mobility - Abry Partners invierte en LINK Mobility