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5 formas de que tus SMS impacten aún más este Black Friday

17 noviembre 2022
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Inicia la cuenta atrás para este Black Friday y al igual que en ediciones anteriores la forma en que se dan a conocer las promociones impacta en gran medida en el resultado de ventas que pueden tener las empresas. Tanto el canal como el mensaje son determinantes. Dentro de los canales, el marketing SMS es uno de los favoritos. Veamos por qué.

Con más del 95% de apertura y lectura casi inmediata, el SMS predomina en las estrategias de las empresas que buscan informar de forma efectiva sus promociones a los clientes.

Teniendo definido el canal, lo siguiente es redactar el mensaje. Transmitir las palabras adecuadas puede ser un gran detonante a la hora de comparar un mensaje que genera un gran número de conversiones con otro que no. En este artículo te aconsejamos qué puedes incluir en tus mensajes para lograr los resultados que buscas.

1.- Producto gratis ¿o cero?

¿Alguna vez te has encontrado en una situación donde compraste algo solamente porque incluía algo gratis?. Aunque no lo necesitabas, el simple hecho de ver la palabra gratis te impulsó a comprarlo. Es algo que nos pasa a la mayoría. Incluir la palabra gratis o cero en los mensajes impacta fuertemente a la hora de decidir entre dos productos. Esto se debe en gran medida a que el humano intrínsecamente le aterra perder y una de las formas en que la mente interpreta la palabra gratis o cero es que no hay posibilidad visible de perdida cuando se elige.

Muchas veces la gente prefiere un 50% extra gratis de un producto a un 33% de descuento aunque al final sea lo mismo. La palabra en sí tiene un fuerte poder en nuestra conciencia a la hora de tomar decisiones.

Para crear un mayor impacto en tus mensajes incluye alguna de estas dos palabras. Puedes aplicarlas de distintas formas, por ejemplo, “envíos GRATIS en compras superiores a…”, “GRATIS el segundo producto”, o en el caso de la palabra cero “cero comisiones” o “cero tasas de interés”.

2.- Define un límite de ofertas

Al igual que la reacción que tenemos frente a palabra gratis, la teoría del comportamiento nos enseña que la aversión a la perdida nos impulsa a tomar una oferta más rápido si sabemos que hay algo que podríamos perder frente a la recompensa que podemos lograr. Si estamos en la tienda y vemos un estante a la venta que dice últimas dos unidades a 79€, nuestro cerebro evaluará antes que podríamos perder esa oportunidad antes de pensar si realmente lo necesitamos o el precio es el adecuado.

La urgencia juega directamente con nuestro deseo de evitar la pérdida, así que limita tus ofertas con frases como “solo 24 horas”, “hasta el 27/nov” o “limitado a 100 unidades”. Hay algunas empresas que suelen alargar más los días de promociones durante el Black Friday, en este caso puedes limitar ciertas ofertas para los primeros días o establecer ofertas distintas para cada día.

Recuerda que este tipo de táctica debe ser estratégicamente aplicada, ya que si utilizas este mismo mensaje constantemente perderás la credibilidad de tus clientes. Úsala con moderación y crea el máximo impacto.

3.- Ofrece experiencias personales

La alta disposición de información con la que cuentan las empresas debe tomarse como una oportunidad para emitir mensajes personalizados, ya que, a su vez, los clientes tienden a preferir aquellas empresas que ofrecen experiencias más cercanas.

Sí tienes una base de datos con información de tus clientes, segmenta el envío de mensajes con promociones que sepas son de su interés o que van de acuerdo a sus características. Ejemplo: si conoces sus fechas de nacimiento, envíales ofertas relacionadas con su rango de edad, o, aunque no sea durante el Black Friday puedes enviarles felicitaciones y algún tipo de descuento durante sus cumpleaños.

Para que tu mensaje impacte aún más, agrega el nombre del destinatario al inicio, esto dará la sensación de que la promoción está dirigida solamente a ellos.

Tomando en cuenta todo lo anterior, no olvides a tus clientes más fieles, a ellos puedes enviarles promociones exclusivas o invitarlos a suscribirse a tu newsletter para conocer de forma anticipada lo que tienes preparado para este Black Friday.

4.- Cierra con una llamada a la acción

Ya que definiste tu mensaje y diste a conocer tu oferta de valor, para cerrar tu mensaje es necesario que indiques a tus clientes que quieres que hagan, es decir, cuál será el siguiente paso. Aunque muchas veces pueda parecer obvio, que aparezca explícitamente creará una reacción más inmediata.

Los CTA pueden incluir “Compra ya”, “Regístrate”, “Dona”, “Síguenos”, “Descarga”, “Visita nuestro sitio web/tienda”, entre muchos otros. Muchas veces las empresas suelen hacer tests A/B para probar con distintas palabras que compongan el CTA y así definir cuál genera una mejor tasa de conversión.

Si lo que quieres es que conozcan más sobre tus productos, por ejemplo, puedes por medio de un Rich SMS añadir una landing page en la que muestres directamente un catálogo de tus productos. También puedes mostrar un código QR para ser escaneado en tienda para acceder a un descuento o alguna imagen o video. Sé creativo, las posibilidades son muy amplias.

5.- Elige el tiempo adecuado

Cuanto más se aproxima la fecha para el Black Friday, más usuarios ya tienen idea de lo que van adquirir ese día. Tienen claro el producto pero quizá no la marca y aún se encuentran en proceso de decisión. Un SMS enviado en el momento correcto puede decidir que la compra sea de tu producto. Si no has iniciado con tu campaña de marketing por SMS aún estas a tiempo. Puedes iniciar con el envío de SMS una o dos semanas antes para dar a conocer tus promociones, después, unos días previos enviar un SMS nuevamente como recordatorio y el mismo día del Black Friday un mensaje más.

Se consciente de los horarios y evita enviar los mensajes en horas incomodas, cómo después de las 10 de la noche o demasiado temprano, antes de las 8 de la mañana, sobre todo los fines de semana.

Teniendo definido el canal y el mensaje, ahora si puedes iniciar con tu campaña. Recuerda que la probabilidad de que tus clientes lean tu mensaje es casi del 100 % por lo que teniendo esa ventaja define claramente una estrategia detrás de cada mensaje y siempre piensa primero en tus clientes. En Link Mobility te podemos ayudar para que cada mensaje llegue con éxito a su destinatario. Comunícate con nosotros y tracemos juntos una estrategia.


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